Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

domingo, 23 de abril de 2017

La SECESIÓN Catalana es directa CONSECUENCIA de una LPH que bendice acuerdos ilegales con sólo que hayan sido votados por la comunidad… ¡de propietarios, claro!









Es espeluznante el PARECIDO entre LA SECESIÓN de Cataluña que plantean algunos, Y LA actual LPH (Ley de Propiedad Horizontal) que tanto han promovido los Colegios de Administradores de Fincas (CAFs).

Sucede, en efecto, que los CAFs querían, a toda costa, convertir en virreyes con derecho de mando y diezmo a los administradores contratados por comunidades de pisos, y se inventaron, entonces, dos trucos realmente inicuos (no confundirlo con ‘inocuos’):

De una parte, deificar los resultados de votaciones realizadas bajo engaños de toda índole, e incluso en cuestiones en las que NO tienen competencia alguna los que votan (por ej., votar si los vecinos se declararán independientes del municipio en que residen) o que desconocen totalmente (por ej., si están obligados, o no, a cambiar toda la instalación eléctrica del inmueble); y
de otra, atribuyendo a esos resultados  (de los que nadie figura como responsable, y con números que nunca cuadran) una fuerza coactiva tal que, sin siquiera tener que probar lo que imputa, puede echar de su casa a quien se retrase en alguno de esos pagos que continuamente se inventan los administradores sin justificar su necesidad ni su coste, o ‘falsificándola’.  [Ved, adjunto, “Robando en tu comunidad”, publicado en internet]

Ni los más sádicos sátrapas medievales soñaron siquiera con disponer de una herramienta como ésta, para expolio de sus vasallos…

¿Y no es esto mismo lo que están haciendo en Cataluña: atribuir valor coactivo a votaciones sobre temas que los preguntados  NI conocen NI son de su competencia, y a quienes engañan callando aspectos esenciales e inventando provechos ficticios, falseándolo todo, y hasta ‘marcando’ a los disidentes… en burdo remedo a como hacían con los judíos en la Alemania nazi?

Lo que sí que es bien sabido  --incluso por analfabetos con sólo que conserven su sentido común--  es que ¡de cualquier grupo! puede lograrse que diga sí (o que diga no), y ¡sobre cualquier! tema,… dependiendo ¡de cómo! se le haya hecho las preguntas…  O que, por desconocer totalmente lo que significa o implica lo preguntado [véase chiste adjunto], las respuestas dadas serán enteramente al azar, aleatorias, idénticas a como si las hubiésemos logrado echándolo a cara o cruz: es decir, acercándose el resultado al  --MÁS O MENOS--   50% de síes y de noes, y tanto más ajustado al 50% cuanto mayor sea el número de los
preguntados… [véanse los últimos ‘referéndumes’  --v.gr, el de Turquía, que se adjunta--  celebrados en el mundo y con resultados NO significativos, sino producto del azar)]

O LO QUE ES LO MISMO: se obtendrá un resultado completamente NULO:  no significativo . O si se prefiere (para mejor entenderlo), un resultado no significativo por preceder de una completa ‘ESTAFA ELECTORAL  o  de procedimiento (haber partido de información FALSA, IRREAL…)

Y esto es exactamente lo que hicieron los CAFs en 1997-8, cuando montaron el paripé de poner mesas callejeras para que la gente votase en referéndum  --cosa que hoy mismo han imitado en Cataluña los secesionistas--  si querían que se modificase la LPH… “¡para que no hubiera ‘morosos’!”... Pues ¡claro: ¡claro! que la gente firmaba ‘que sí’!

Y es EXACTAMENTE IGUAL  que lo que los secesionistas acaban de hacer en Barcelona: poner ‘mesas callejeras’ para recaudar firmas SIN NINGÚN RIGOR JURÍDICO [ved, adjunto, escrito
de 17 marzo 1998 en “ABC”], pidiendo ‘el sí’ para una independencia con la ¡que dicen! que todos serán más ricos y felices...”  ¡Cómo va a haber alguien que diga a esto que no!...). ¡MENUDO ENGAÑABOBOS!

Es el engaño, el tremendo engaño que representa formular una pregunta ‘amañada’ (ad hoc) para arrancar la respuesta apetecida. Está en NO INFORMAR de ‘cómo’ se pretende lograr ese  ‘ventajoso’ resultado que se promete, y NI tan siquiera INFORMAR de si ese “¡cómo será!”, es realmente legal  y es posible. O si, más bien, es un puro ‘cuento chino’ completamente IMPOSIBLE o ILEGAL.

Por ejemplo, en el caso del ‘referéndum callejero’ sobre si queríamos modificar la LPH, el prestar nuestro ‘sí’ era SIN SABER con qué infracciones constitucionales se iba a intentar alcanzar el objetivo supuestamente pretendido (‘supuestamente’, porque TAMPOCO parece que querían ‘acabar con los rezagados en los pagos DEBIDOS sino que lo que querían más bien era lograr un LUCRO DESMESURADO de los administradores, al OBLIGAR a gastos INNECESARIOS) [ved, adjunto, escrito de 2 mayo 1998 en “ABC”]

Véase también, por ejemplo,  –y sin que ello agote el tema, ni mucho menos--: 

161014

            (LPH incumple  arts 9, 14, 24, 33… CE )

En relación con Cataluña, podemos recordar igualmente algunos de los ‘publicados’ ya aparecidos en este blog:

 140727
            (caos para Cataluña)

140728
             (separatismos no tienen cabida en la ONU)

141105

141109
              (en Cataluña)

130910
              (en Cataluña)

130917
              (en Cataluña)

150901
               (Cataluña… a la ‘m’)

150922
               (haciendo… como Jones o Hítler)

150928
               (en Cataluña: votos nulos)

151017
              (en Cataluña: estafa electoral)

121113-2
             (Cataluña)
 [Vid. chiste anejo, que ilustra el “cría cuervos y te sacarán los ojos”…, por lo ‘insaciables’ que son los cuervos…]

121114-1
             (Cataluña)

De todo lo cual podría servir de resumen y llamada de atención lo siguiente:

170217
              (sobre la LPH y la secesión de Cataluña)

Pero, en fin: el tema no se agota  --¡ni  mucho menos!--  con lo dicho hasta aquí.


PESO-PRESS





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio