Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

viernes, 14 de octubre de 2016

La LPH infringe el artículo 9 y el 14 y 24 de la Constitución y se ha convertido hoy en instrumento para el saqueo y hasta motivo de deceso de miles de ancianitos a los que se acosa ante la indiferencia judicial





En anteriores inserciones hemos recogido la transcripción del artículo de 1993 titulado “Una ley que se salta la Ley” y el de “El Principio de Legalidad”,  en los que se criticaban los excesos  ‘excepcionantes  de otras leyes’, y de diversos  Principios de Derecho,  en que incurría la LPH (Ley de Propiedad Horizontal).

Fue ley que pretendía dar normas de convivencia precisamente  ‘al margen de’  un  legalismo  que se daba  ¡por supuesto!  inasequible  a vecinos  ignorantes…   Pero que lo que consiguió con eso fue arruinar todo viso de  ‘seguridad jurídica’  y dar hoy pie a un aluvión de corrupciones.

Ya con ocasión de la reforma de la LPH que provocaron los administradores de fincas --haciendo una especie de ‘referéndum’ callejero (qué casualidad, su parecido con los que ahora proliferan) con el tremendo engaño popular de preguntar: “¿quiere ud que los morosos paguen?”, pero callando ladinamente que los que lo eran es porque se negaban a que hubiese administradores que les estafasen--, planteó entonces F.Enebral Casares al Defensor del Pueblo  (Fdo. Alvz. de Miranda), con su triple colega (profesor, economista y jurista)  Manuel Funes Robert  (más después, fallecido), la inconstitucionalidad de ella (por infracción de sus arts. 9, 14, 24, 33 ...).

Por ejemplo, sentaba la barbaridad jurídica de que fuese inmediatamente ejecutiva cualquier decisión que adoptasen los condueños de un inmueble. Y así, literalmente,  SI DECIDÍAN MATAR A ALGUIEN, QUE LO MATASEN… porque ya para eso al muerto se le concedían luego 30 días de plazo para protestar…

Mas esta atroz  filosofía --que sin duda escandalizaría y repugna a cualquier persona en sus cabales--, es la que ha venido siendo incluso refrendada por una judicatura  ingenua, y  ha  llegado  a  trascender  a otros ámbitos: no sólo el de la Agencia Tributaria con su ‘paga, y después… ya veremos’, sino también a ínfulas  independentistas  actuales.

Porque la idea de que ‘BASTA que un grupo de gente tome UN ACUERDO --por muy disparatado que pueda ser--  PARA que haya que EJECUTARLO  y… ¡que protesten luego!,  es  exactamente  lo  que  hoy  pretenden  aplicar  a  escala  autonómica  avispados enloquecidos copiando lo que desde 1960 vienen haciendo ‘administradores de fincas’  en compadreo con ‘el president‘ de turno  --como puede verse denunciado insistentemente en diversas webs a lo largo de estos años-- , en las comunidades de propietarios.

E incluso peor, claro: porque los residentes en una ‘autonomía’ ni siquiera son los ‘propietarios’ de ella, sino sólo sus vecinos. 

E igual atroz  filosofía --que también seguían los del ‘positivismo’  jurídico (el ‘dios’ de los tiranos: el que  le basta a la ley con serlo para ser, por muy salvaje, sectaria, inhumana y asesina que sea, y  sin parar en cómo se hizo  (por ejemplo, a base de engañar),  ‘la verdad’  que cumplir...)--  es la misma  que  invoca  hoy  el  ‘populismo’  de las  ‘democracias asamblearias’  que pretenden suplantar  el  raciocinio  de personas que han de estar   bien informadas, por las ‘marabuntas’ (‘mareas’) de hormigueros revueltos al dictado de un dictador…  

Y es que, tanto la LPH como el independentismo exaltado  OLVIDAN  un principio sagrado en Derecho:  el que un órgano (o grupo de gente)  RADICALMENTE  ‘INCOMPETENTE’  (es decir: ‘sin competencias para…’),  adopta  siempre  decisiones TAMBIÉN  RADICALMENTE  NULAS,  es decir,  ¡que no existen!  a efectos jurídicos.

Ignorar esto es convertir el Estado ‘de Derecho’ en un permanente Estado ‘de Atropello.

 Y tan esto es así quela LPH parece haberse convertido hoy día en insturmento de agresión contra la integridad  física, psíquica , vital y patrimonial de  las personas  ya ancianas, ya enfermas, ya más débiles, indefensas  o desvalidas,…  que sufren el acoso constante y creciente  de  administradores de fincas  que  para su exclusivo lucro y para el de sus secuaces (conscientes  o  inconscientes)  inventan crecientes gastos para  acabar embargando pisos que luego revender [ véase nuestro comentario del pasado 27 agosto ]


…ante la indiferencia  de muchos  jueces  para los que, por las campañas costeadas por eso  mismos administradores corruptos [véase recorte de más arriba], “todo condueño es, por el mero hecho de serlo, digno de ser  nunca defendido  y siempre condenado.

Seguiremos con esto, porque lo creemos un problema actual  muy-muy  grave, dado que afecta a MUCHOS MILES que sufren el expolio en silencio…

Peso-Press

NB.- Se aneja también una propuesta de 1997 (19 sept) que efectivamente fue recogida en la modificación de la LEC que luego se hizo.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio