Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

sábado, 17 de octubre de 2015

El delito de estafa electoral masiva y usurpación de votos nulos en recidiva trasnochada de nacionalismo excluyente al estilo Hítler






Cuando vemos estos días imágenes como las que nos ha proporcionado ‘Arturito, el Mas Trolerito (léase: “el Mas que Más trolas mete y que se queda como un rey”), confieso que se me abren las carnes recordando que igualitas eran las que nos deparaba el nacionalismo excluyente de Hítler, y que --como todos sabemos-- acabó no sólo en tremendo delirio (paranoico-genocida) como jamás alumbró la Historia en todos sus muchos milenios, sino también arruinando por completo a la propia Germania nazi que aquel decía querer engrandecer. (O incluso otro que tal baila: Corea del Norte, que recientemente ha celebrado también sus delirios…)

Y en tan estremecedora analogía, encontramos igualmente la figura jurídica, inequívoca e innegable, del fraude electoral masivo: la masiva ‘ESTAFA ELECTORAL’: en todo su esplendor, intención, elementos, y consecuencias de verdadero e ineludible desastre: veámoslo (reproducimos al margen, para contrastación con lo que diremos, el Fundamento de Derecho 2º de la Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 17 noviembre 1999):

Defínese, en efecto, la ESTAFA, según la doctrina jurídica, esquemáticamente como:
       1º/ una intención de enriquecimiento indebido por parte de un pillo;
       2º/ mediante engañar  (a ingenuos o tontos… pero curiosamente con ínfulas de listillos que también buscan su lucro estúpido --estúpido en cuanto cerrilmente insolidario--);  
       3º/ con decir (falsedades), o callar (verdades);
       4º/ pero ambas, en calidad de ESENCIALES para lograr el engaño;
       5º/ y por las que ese receptor ‘bobalicón que se las da de listillo’ se decante en uno u otro (alternativo) sentido;
     y 6º/ del que se sigue con toda certeza un grave daño económico para el que decidió engañado.

De tal suerte que  la ESTAFA ELECTORAL (la más frecuente) vendría a ser  aquélla que, con omitir una información esencial, logra que se siga ineluctablemente una toma de decisión que redundará en perjuicio patrimonial ineludible y cierto (no ‘opinable’, sino ‘indudable’) para el que la adopta.

¡Curioso este delito aún no invocado…, pero real!: que entre pícaros se llama simplemente ‘timo’, y que ha venido a ser cabal descripción de lo hecho por… (el aquí cariñosamente llamado) ‘Arturito, el Mas Trolerito’ con sus embaucados paisanos que por eso emiten voto RADICALMENTE NULO (por vicio insubsanable de consentimiento al proceder de engaño e ignorancia invencibles), al haberles vendido el sueño de ser ‘Alicias en un ‘País de las Maravillas’ diametralmente opuesto a la cruda realidad.

Y es ESTAFA, en efecto, porque  lo primero que hallamos es un ‘Arturito el Trolerito’ que, presa del pánico de que le destapen lo que no quiere, trata desesperadamente de crearse su propia  Ínsula Barataria donde no haya más todopoderosos ni más jueces que él mismo, ni más ley que la suya propia: cubriendo así el primer elemento de la estafa: el afán de enriquecimiento indebido.

Desplegando para ello  --elementos 2º y 3º del delito-- el engaño reiterado y cruel en los que son legos: el omitir --y negar-- la cruda realidad de que, si se sale de España,  se sale de Europa AUTOMÁTICA E INEVITABLEMENTE.

Omisión y negación de información REAL que es ESENCIAL --condición 4ª-- para captar el voto hacia lo que el timador se propone --cubriendo así ya,  al tiempo, el requisito 5º de la estafa--.

Y de lo cual, y con ABSOLUTA CERTEZA, se sigue --elemento 6º del delito-- el grave PERJUICIO ECONÓMICO de quienes eso eligieron engañados: la ruina de Cataluña al QUEDAR FUERA de la Unión Europea.

Porque esto es así; y es una MEMEZ --por no decir delirio PARANOICO-- ‘prometer’ cualquier otra cosa.

Más aún:  ¡es que TODA presunta riqueza económica que pueda residir en Cataluña es porque TODA ESPAÑA se la ha ido PRESTANDO: industrias, comercios, infraestructuras, financiación de bienestar social,…!

Y si se va --que, por nosotros ¡ya se puede estar yendo con viento fresco, para que se enteren allí de una vez ‘lo que vale un peine’ y de ‘lo que es bueno’!-- que nos devuelvan TODO lo que, durante décadas, les hemos estado dando… (Salvo que emulen y se declaren abiertamente seguidores de Alí Babá)

En todo caso,  y en cuanto hubiese fronteras y aranceles, y ruptura con el euro , y etc., TODO daría la estampida rápidamente pugnando ¡a empellones! por ser primeros en marcharse.

Por tanto, NO ES que, con decir esto, nosotros NO QUERAMOS que Cataluña siga siendo España: nos importa un pito. Pero lo que, en cambio, y por solidaridad, tenemos OBLIGACIÓN de denunciar y PERSEGUIR es el DELITO de ESTAFA ELECTORAL que entendemos que YA se ha cometido con creces.


Fernando Enebral Casares
Dr. Prof. en CC. Económicas y Empresariales
 y Licenciado en Derecho




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio