Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

jueves, 19 de septiembre de 2013

Recaudar impuestos para sobornar a traidores y manirrotos






El Sr. Montoro acaba de patinar  por todo lo alto.  Abruma ver su insensibilidad hacia quienes pasamos apuros y los tributos nos ahogan. Y, haciéndose  tontamente  el ingenioso,  ha dicho que si la Comunidad de Madrid  bajase  los impuestos, deber de ser porque  le sobra  el dinero…

Con ello, el flamante exministro de Aznar --que ya hace 17 años, con la típica avaricia de los ministros de Hacienda  con poco seso  (todo hay que decirlo),  quiso seguir la senda del  socialista  (?) Solchaga; pero  se lo tuvo que tragar  y BAJAR  las  contribuciones  fiscales-- parece mostrar lo frustrado que debió de quedar entonces; y en cuanto  ha vuelto  a ser ministro de Hacienda… ¡ las ha subido corriendo !

Y cuando alguien sensato anuncia una bajada de ellas, le suelta lo de que “debe de sobrarle  el dinero”.

Debe de ser por  mosqueo  de no poder él arrebatar  ‘Mas’  dinero a la gente honrada  y --por esto mismo-- siempre pobre, y a los ancianitos (pensionistas) que han trabajado toda su vida por España y resulta que ahora España les aplica con total desfachatez la vieja  “estafa de la pirámide”:  a los primeros  viejitos se les atiende con lo que aporten  los últimos  asalariados cotizantes; pero cuando  ya no  hay  nuevos  de éstos, entonces los viejitos quedan  estafados  porque ellos  sí que cotizaron  pero ahora no quieren DEVOLVERLES  nada  de lo que, en justicia (no, en misericordia), realmente  les pertenece como suyo...

Es, por otra parte, la eterna cantinela de siempre: recaudar, recaudar y recaudar… ¿para qué? 

 Como dijo el exhonorable Jorge Pujol: para que luego llegue alguien que mataba, o que amenaza con hacerlo  o algo parecido…  y que ‘ofrece’  dejar de hacerlo  si se le  unta  bien untado… (Y forzoso es acordarse aquí del unte que reclama el sr. Mas para así poder seguir costeando sus privadas  ‘juventudes hitlerianas’  que, para más escarnio, airea como  razón  ‘democrática’…)

Lo cual, obviamente, cuesta  mucha  pasta que… el  ‘dios-Estado’  y sus divinos  ‘sacerdotisos’  habrán de sacar de aquí y de allá pasando el cazo incluso a quien respire; o de los ancianitos a quienes, encima, hasta se les PROHIBE la clásica y diminuta satisfacción de  ‘echarse un pitillito’  en el bar con los vecinos…

¡Debemos de haber perdido la chaveta todos, cuando al sensato que vela por sus empobrecidos ciudadanos rebajándoles los impuestos se le menosprecia y embroma, mientras que a los traidores y manirrotos se les quiere sobornar  --“cría cuervos…”--  con lo que se les quita a los honestos…!

Prof. Dr. Fernando Enebral Casares



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio