Peso-Press.- Noticias comentadas

Reflexiones pluridisciplinares sobre la actualidad reseñada en los medios de comunicación

martes, 10 de junio de 2014

El eterno Golpe de Estado de quienes azuzan a ignorantes para alzarse tiranos






Hay que tener ideas muy claras, y dejarse de burdos engaños para ignorantes o ingenuos.

Cuando existe una organización estatal plasmada en una Constitución escrita que fue elaborada tras larga deliberación entre todos los grupos políticos hasta llegar a un consenso en su redacción, y que se aprobó posteriormente por todos los ciudadanos mediante referéndum universal…; todo aquél que propugne incumplirla, o que al margen del procedimiento legalmente instituído pretenda alterarla por la vía de los hechos, o de la fuerza, o de coacción en cualquiera de sus modalidades…, está planteando, pretendiendo, ensalzando, incitando o realizando un Golpe de Estado. A secas. Sin más.

Y ¡ojo! que no estamos contemplando aquí el caso de que la Constitución legalmente instituída haya sido previamente conculcada, infringida, atropellada en fin, de forma fáctica e irreversible por los gobernantes o ciudadanos en régimen tumultuario. Porque si así sucediese, entonces el desplazamiento de tales ‘poderes fácticos’ y la restauración del orden constitucional hasta entonces legalmente vigente no sería Golpe de Estado alguno, sino justamente lo contrario: la pura y mera defensa de ese orden constitucional previa y flagrantemente destruido.

En consecuencia, quien diga, propague, o de cualquier otro modo preconice actuaciones, decisiones o comportamientos contrarios a lo que la Constitución prevé o regula, habrá que tildarlo clara y abiertamente como de ‘vulgar golpista’. Sin paliativos ni componendas. Sin engaños a las gentes ingenuas que no tienen por qué ser expertas juristas, y a las que es indigno y repugnante manipular a conveniencia de ambiciones personales de personajes o personajillos devorados por ansias de protagonismo típicas de paranoicos o de quienes sueñan con alzarse en tiranos despóticos de aquellos mismo a quienes engañan y de quienes se sirven para sus inconfesables fines de desmesurado lucro propio en el futuro próximo que promueven arteramente.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio